Tips Gatunos

By on Oct 21, 2013 in Tips Gatunos, Tips y Consejos, Veterinaria-en-Suba | 0 comments

• Por tu bienestar, el de tus gatos y el de todos alrededor, dos gatos son mejor que uno solo. Necesitan menos atención y continúan siendo cariñosos contigo. Los beneficios mentales de salud y físicos de dos gatos que aprecian la mutua compañía, pueden ahorrarte en gastos veterinarios y gastos en remodelación de tu vivienda debido a problemas de comportamiento causado por aburrimiento.
  • El gato siempre debe tener a disposición agua fresca en uno o más bebederos, y no conviene que tomen de canillas que gotean o de otras fuentes donde no se pueda controlar la cantidad de agua que toman por día. Esta cantidad es un dato importante para vigilar su salud.
  • Los gatos son animales que normalmente toman poco agua, si el consumo a se incrementa, puede ser signo de una enfermedad, por lo cual hay que consultar al veterinario.
  • Limpia la caja de arena todos los días. Esto animará a su gato a usar más y reducir las probabilidades de problemas conductuales y urinarios.
  • Mantenga su gato adentro y lejos de los peligros potenciales, tales como perros callejeros, los gatos callejeros, los venenos, y los neumáticos para automóviles.
  • Insiste en el ejercicio diario. Juguetes especiales, como los láseres de luz, se puede utilizar para conseguir que su gato sea activo.
  • No deje que su gato engorde. Entre otras cosas, los gatos gordos son propensos a la diabetes.
  • Debemos observar a nuestro gato. Si vemos que está apático, pierde el apetito, no tiene ganas de jugar o no nos deja tocarlo, es síntoma de que algo no anda bien. Otros síntomas como no defecar u orinar, vómitos o diarreas, lagrimeo en los ojos, fiebre o tos indican que debemos llevarlo al veterinario de inmediato. El gato por instinto no se deja ver vulnerable, por lo que no debemos esperar que sea demasiado tarde.
  • Los gatos son muy juguetones y traviesos, por lo que si no queremos que nos rompan objetos preciados simplemente no debemos dejarlos en lugares donde puedan caer y romperse fácilmente. Podemos fabricar juguetes para que ellos se entretengan, como bolitas de tela o lana colgadas de un hijo, o comprar ratoncitos, sonajeros o juguetitos que conseguiremos en la tienda de mascotas.

Post a Reply

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress