Tips Perrunos

By on Oct 21, 2013 in Tips Perrunos, Tips y Consejos, Veterinaria-en-Suba | 0 comments

• Un perro con ansiedad de separación muestra estrés y problemas de comportamiento cuando se queda solo. Los comportamientos más comunes incluyen. Arañar en las puertas o ventanas en un intento por encontrar a su dueño.
  • Un perro necesita una dieta equilibrada y adecuada para cada fase de su desarrollo. Es esencial que te asegures de brindarle alimentos de alta calidad que satisfagan sus necesidades y así se pueda mantener con una buena salud.
  • El agua es importante dentro de la alimentación del perro. La deshidratación puede ocasionar la muerte. Asegúrate de mantener siempre agua fresca disponible para tu perro.

Algunas mascotas les gusta comer todo lo que encuentran, es muy importante por ello que sus dueños sean muy precavidos y cuidadosos, para evitar que sus mascotas enfermen o tengan alguna complicación mayor.

Las 10 comidas que no debes dar de comer a tu mascota.

1. Los huesos

Muchos perros y gatos no pueden tolerar los huesos. Los huesos pueden atravesarse o quedarse atascados en el tracto intestinal con resultados desastrosos, en muchos casos se les debe practicar cirugía.

2. El chocolate

Este contiene teobromina, que causa un incremento en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias. Los síntomas clínicos van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad, hasta el fallo cardíaco, infartos y muerte. Esto puede ocurrir tan rápido como de 4 a 6 horas tras la ingesta. El chocolate cocinado es lo peor porque contiene mayores cantidades de teobromina.

3. El alcohol

No se necesita mucho alcohol para intoxicar a una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y atacarán cosas, hiriéndose a sí mismos. También les causa incontinencia urinaria. En altas dosis, el alcohol suprime el sistema nervioso central, el sistema respiratorio y cardíaco, y puede llevar a la muerte.

4. La leche

La mayoría son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. Los animales además suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar que desarrollen vómitos, diarrea y otros síntomas gastrointestinales. Incluso si piensa que le gusta, especialmente a los gatos, sólo les podrás dar leche sin lactosa.

5. El jamón y otras carnes saladas

Son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago o pancreatitis. También, muchas razas de perros que comen comidas saladas pueden beber demasiada agua y desarrollar una condición crónica llamada “bloat”. Esto es cuando el estómago se llena de gas y en pocas horas puede empeorar, causando la muerte del animal. Por ningún motivo le de jamón crudo ni carnes cocidas muy saladas a su mascota.

6. La cebolla

La cebolla contiene disulfidos, lo que daña los glóbulos rojos de su sangre y puede causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios.

7. La cafeína

Contiene xanthine que, como el chocolate, estimula al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte. Asegúrese de que sus mascotas estén alejadas del desayuno.

8. Los aguacates

También son malos para las mascotas. Primero, son muy altos en grasas y pueden causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. Segundo, la pulpa también es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía.

9. El atún para humanos es malo para los gatos

El músculo cardíaco felino requiere un aminoácido llamado taurina para mantener la fuerza y función normal. El atún normal para humanos no contiene este aminoácido, y los gatos que comen demasiado atún desarrollarán problemas de corazón. Lo ideal es darles 3 veces por semana por el aporte de Omega 3 y 6 que son necesarios para el corazón, todo en exceso es malo.

10. Pasas y uvas

Las pasas y las uvas pueden llevar a daños de riñón en mascotas. Los perro pequeños también pueden reaccionar mal con las uvas por lo que es mejor asegurarse de que nuestros animales coman una dieta bien balanceada que esté formulada para su etapa de la vida.

FUERA E LOS 10 CONOCIDOS ANTERIORMENTE LA AHUYAMA ES UNO DE LOS ALIMENTOS CONSIDERADOS MORTALES PARA NUESTRA MASCOTA.

Post a Reply

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress